El flock son pequeñas fibras de monofilamentos, que suelen estar hechos de nylon, poliéster entre otras.

Es un proceso en el que se aplica este material directamente en la prenda serigrafiada, estas fibras se pegan en la tinta con pegamento, y, con electricidad estática se quedan exactamente y sin ser mucho más técnicos «como cuando se te quedan los pelos de punta».

Esto da como resultado una capa uniforme con textura suave, como si fuese terciopelo pero sin serlo porque son fibras de poliéster y encima se mantiene muchísimo hasta después de lavarlo bastantes veces.

¿EN QUE TEJIDOS PODEMOS UTILIZAR EL FLOCK?

El flock se puede utilizar en cualquier tipo de tejido, lo único que varía va a ser el brillo que refleje, en unos tejidos el flock brilla más que en otros y coge diferentes efectos.

Lo único que variará será según el tejido que se escoja, el adhesivo de flock será diferente, en caso de que el tejido no se enganche bien con la fibra (que no suele pasar a menudo, pero podría darse el caso).

Se pueden utilizar cualquier tipo de fibra para adherirlo a cualquier superficie, aquí vuelve a aparecer la diferencia del brillo, el material que se suele utilizar más es el flock de rayón, que es muy económico, pero no tiene tanto brillo como el nylon por ejemplo.

Las calidades disponibles en el mercado son las siguientes.

– Algodón (en flocos molidos)
– Viscosa
– Poliamida 6 y 6.6
– Poliéster
– Poliacrilonitrillo
– Modacrilo